En Aguascalientes hay tres equipos profesionales en la entidad, Necaxa, Panteras y Rieleros, equipos de fútbol, basquetball y béisbol respectivamente que cuentan con una gran tradición y son representativos de la entidad, cada uno de ellos cuenta con su propio inmueble y previo al regreso del “deporte rey”, la casa de los Rieleros, el estadio Alberto Romo Chávez está pasando por un proceso de renovación para mejorar la experiencia de los aficionados hidrocálidos.
¿Cuáles son las mejoras al Parque Romo Chávez?
El gobierno del estado informó que se han invertido más de 40 millones de pesos en el Parque Romo Chávez con la finalidad de que más personas asistan al estadio y que los aficionados tengan una mejor experiencia a la hora de visitarlo. La gobernadora Tere Jiménez señaló que se han realizado trabajos de mejoras al campo de juego, con la colocación de pasto sintético y la instalación de un moderno sistema pluvial que evitará encharcamientos, con lo que ya no habrá necesidad de suspender partidos cuando se registren lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue el último título que ganó Necaxa en Aguascalientes? Aquí lo recordamos
Las mejoras al estadio también contemplan la zona de gradas en las que se colocarán gradas para mayor comodidad de los aficionados así como una mejora a los baños públicos donde se cambiarán accesorios, azulejos y plafones, además de que se contemplan labores de pintura.
Dentro de las obras de remodelación también se contemplan mejoras en el bullpen, así como en el dogout y clubhouse del equipo de casa y visitantes, donde las áreas de masaje, comedores y vestidores serán “de primer nivel” de acuerdo con el boletín informativo de Gobierno del Estado.
¿Cuántos años tiene Rieleros de Aguascalientes?
El equipo de Rieleros de Aguascalientes es uno de los equipos de mayor tradición en Aguascalientes, estado que aprecia al bésibol más que ningún otro deporte. El equipo llegó a tierras hidrocálidas en 1975 fecha en la que la franquicia de los Rojos del Águila de Veracruz pasó a manos e empresarios de Aguascalientes entre los que destacan José Ortiz Benavides, además de Raúl Medina Reyes y Pedro Barbosa.
El equipo llegó a ser campeón en 1978 derrotando en 5 juegos a los Algodoneros de Unión Laguna, su primer y último título de la Liga Mexicana de Béisbol.
TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez es incluido en el once ideal culé en el Siglo XXI, ¿será el próximo entrenador del Fc Barcelona?