La presencia de más mujeres en el fútbol amateur y profesional se vuelve cada vez más común y entre varias historias de éxito se encuentra la de Selene Figueroa Herrera, originaria de Canatlán, Durango, ex reina de belleza que decidió cambiar su profesión y de estar en los certamenes de belleza ahora pisa las canchas de fútbol, tras elegir la carrera de árbitro asistente. Aquí te contamos más sobre su historia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Katia Itzel García, la árbitro que pitará por primera vez en Liga MX?
Selene Figueroa, la reina de belleza que cambió la corona por el banderín para ser árbitro
Apasionada del deporte y en especial del fútbol, Selene Monserrat Figueroa Herrera jugó como futbolista durante su carrera universitaria en la que se desempeñaba como defensa. Tras su breve paso por el fútbol colegial, la ex reina de belleza comenzó a adentrarse en el mundo del arbitraje gracias a amigos en común, quienes despertaron el interés de Selene y pudo desempeñarse como árbitro gracias a sus condiciones atléticas.
Y así como Aguascalientes es el lugar de origen de Karen Janet Díaz Medina, la entidad hidrocálida se podría decir que es la cuna de su debut como profesional ya que la duranguense debutó en el Estadio Victoria como árbitro asistente en el partido de Tercera División Profesional entre Necaxa vs Atlético Eca.
“Pitando en Liga Premier y Expansión, como abanderada igual y no descarto la idea de poderme prepararme estos 4 años para el próximo mundial. El hecho de que Katya y Karen esten en grandes ligas y partidos internacionales me da inspiración, me alienta a seguir trabajando para llegar al lugar dónde estan ellas” dijo Selene en entrevista para el sitio Capital Deportes en Facebook.
La árbitro asistente actualmente cuenta con más de 60 mil seguidores en Instagram, página donde muestra su progreso en el mundo del arbitraje profesional en México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jacqueline Ovalle la futbolista de Aguascalientes que brilla con la Selección Mexicana?