El Fc Barcelona es uno de los equipos top a nivel mundial con grandes jugadores como Carles Puyol, Gerard Piqué, Neymar, Luis Suárez, Juan Román Riquelme y con leyendas como Lionel Messi y Johan Cruyff, dos jugadores que revolucionaron el deporte. En un equipo plagado de tantas figuras de talla mundial resalta que la cuenta oficial de La Liga haya colocado al central michoacano, ex capitán de la Selección Mexicana, Rafa Márquez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es José Paradela? Este es el nuevo refuerzo de Necaxa
¿Quién eligió a Rafa Márquez en el once ideal del Barcelona en el siglo XXI?
La cuenta de X (antes twitter) de La Liga lanzó un post con la siguiente pregunta, “¿Es este es el mejor XI del FC Barcelona en el S.XXI?” lo que provocó cientos de reacciones de usuarios en redes por los jugadores que se usaron, una de las principales ausencias es el brasilleño Dani Alves, uno de los máximos ganadores en la historia del equipo pero que por asuntos extra cancha no figuró en la nominación.
🤔 ¿Es este el mejor XI del @FCBarcelona_es en el S.XXI?#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/9GMbzwkGpb
— LALIGA (@LaLiga) January 18, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo! Futbolista mexicano acaba de fichar por el Manchester City; ¿de quién se trata?
¿Cuántos años jugó Rafa Márquez en Barcelona?
El nacido en Zamora, Michoacán llegó a Barcelona en el año 2003 proveniente del fútbol fránces, su llegada al equipo se combinó con la incorporación de otros jugadores talentosos como Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Van Bommel que en equipo lograron ganar dos Ligas de campeones en 2006 y 2008, así como varias Ligas, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Rafa jugó 7 años en Catanlunya retirándose del cuadro catalán en 2010.
En la actualidad Rafa es entrenador del Barceona B que se encuentra en tercera división, de acuerdo con medios españoles el mexicanio podría ser el sucesor de Xavi en el primer equipo del Barcelona si los resultados no se dan para los siguientes partidos, pero esta información aún no está confirmada por el momento, lo que sí está confirmado es que el capitán mexicano aún es bien querido por la afición azulgrana.