La nueva generación de jugadores canteranos de Necaxa tiene varios prospectos interesantes uno de ellos es Heriberto Jurado de 18 años que gracias a sus destacadas actuaciones despertó interés en el mercado y fue llamado a la selección mexicana sub 23 para el torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Su gambeta, personalidad y potencial despertó el interés del FC Barcelona que buscó al jugador a través de un préstamo por un año con opción a compra, transacción que fue rechazada por Necaxa que optó por darle más minutos en primera.
En números Heriberto Jurado ha jugado 11 partidos, 7 de ellos como titular, 536 minutos pero 0 goles y 0 asistencias, un torneo de altas expectativas para todo el plantel de Necaxa que terminó por decepcionar en el año de su Centenario.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Y en el centenario! ¿Por qué Necaxa podría tener la peor marca perdedora de su historia?
¿Cuál es el futuro de Heriberto Jurado en Necaxa?
De acuerdo a Football Transfers, Necaxa recibió una oferta del Barcelona donde el trato inicial por Heriberto Jurado constaría de una cesión con opción de compra, en caso de cumplir con bonos y complementos, la venta se estimaba en 10 millones de dólares por lo que el equipo de Aguascalientes no aceptaría menos. También el sitio OneFootball informó que tras su participación en el torneo Esperanzas de Tolulon, Necaxa tuvo un acercamiento del equipo campeón Tigres para continuar con la renovación del plantel que cuenta con Marcelo Flores y Diego Lainez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue burla? Así celebró Chivas su victoria frente Gallos Blancos
Según Transfermarket el valor del canterano ronda en el millón de dólares pero el precio de venta de Necaxa se estima que sea en 12 millones para adquirir a la joya. Al cierre del torneo el equipo de Aguascalientes no ha confirmado acercamientos u ofertas formales por lo que habría que esperar al inicio del mercado invernal el primero de enero.