¿Lo recuerdas? Este era el mítico equipo de fútbol que desapareció en Aguascalientes

Antes de Necaxa existía el equipo Gallos de Aguascalientes, un equipo de segunda división con fuerte arraigo que desapareció a las puertas de primera división

Sergio Villalobos
Deportes
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Lo recuerdas_ Este era el mítico equipo de fútbol que desapareció en Aguascalientes
Bing Image Creator

Aguascalientes es uno de los estados con mayor participación de equipos deportivos en distintas disciplinas como lo es el béisbol, básquetbol y fútbol, este último con la presencia del equipo profesional Necaxa que juega en Primera División. Pero antes de la llegada de los rayos, también existió un equipo amado por la comunidad hidrocálida, los Gallos de Aguascalientes y aquí te contamos más sobre este emblemático y memorable equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós descenso? Estos son los cambios que aplica la Liga Mx para el Apertura 2024

El origen de los Gallos de Aguascalientes

A principios de la década de los 90, Salvador López Monroy, dueño de varias taquerías en Estados Unidos, decidió adquirir un equipo en tercera división, marcando el inicio de los Gallos de Aguascalientes, mote usado en homenaje a la conocida pelea de gallos, evento tradicional de la Feria de San Marcos que se lleva a cabo en el estado.

En aquel entonces el estado no contaba con ningún equipo profesional o semiprofesional por lo que este equipo llegó a ser bastante reconocido en la ciudad, incluso ganando títulos en ascenso.

El equipo hizo su debut en la Tercera División de México en 1994, compuesto únicamente por jugadores mexicanos entre los que destacó: Luis Esqueda, Juan Augusto Gómez, Héctor Giménez, entre otros, quienes jugaban los partidos de local en el Estadio Municipal de Aguascalientes, recinto con capacidad para 8,000 personas, ubicado donde hoy se encuentra el Estadio Victoria, casa de Necaxa, equipo que actualmente juega en Liga Mx.

Para 1996, el equipo tuvo una temporada importante al ser superlíder del torneo y para el torneo del Invierno 1997, los Gallos de Aguascalientes nuevamente lograron ser superlíderes y llegaron a la final de la Tercera División, asegurando su pase a la Primera “A”, como se le conocía a la segunda división de aquel entonces.

Tras el ascenso a segunda, el equipo jugó en esta categoría durante cinco años pero fue relegado al olvido tras ser movido de su estadio habitual, y para el 2002, la franquicia de los Gallos de Aguascalientes fue vendida a Francisco Cárdenas que tomó al equipo y lo convirtió en el F.C. Tapatío de Guadalajara, filial del C.D. Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós descenso? Estos son los cambios que aplica la Liga Mx para el Apertura 2024

Para el año 2003, después de un breve periodo sin equipos profesionales, Necaxa llegó al estado de Aguascalientes, sede de la que no se ha movido desde hace más de 20 años.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×