El próximo 2 de mayo Necaxa se enfrentará en el Estadio Victoria a los Gallos del Querétaro por el primer duelo del play in de la Liga Mx que busca a los dos últimos equipos que clasifiquen a la liguilla del fútbol mexicano. Instancia a la que no llegaba Necaxa desde 2022, cuando los Rayos cayeron de visita frente a los Tigres por 2-0. ¿Necaxa clasificará a liguilla directa? y si llega, ¿puede ser campeón? Esto es lo que nos revelan los datos.
Tras una buena temporada obteniendo resultados positivos a lo largo de la temporada regular, Necaxa se clasificó a la ronda del play in donde deberá ganar dos duelos para poder clasificar directamente a la fase de campeonato, primero ante Querétaro y después ante Pachuca o Pumas dependiendo del resultado del segundo duelo.
Estas son las posibilidades para Necaxa de ser campeón en el Clausura 2024
Hay que saber que Necaxa se clasificó siendo la posición 9 de la tabla general con siete duelos ganados, seis empates y cuatro derrotas con 30 goles a favor y 29 en contra. Números que si bien no son los mejores del campeonato, revela la regularidad del equipo y el buen accionar del equipo a nivel ofensivo. Cabe recordar que las estadísticas revelan que los equipos con más probabilidades para ser campeones son el 1 y 2 de la tabla con el 28%.
Por su parte el lugar 9 de la tabla general tiene 1.2% de probabilidad, ya que solamente un equipo lo logró en una ocasión de los últimos 79 campeonatos en México, siendo los Pumas el equipo que logró la hazaña en 2004. Por lo que las probabilidades de Necaxa para ser campeón tienen menos de 2% de posibilidad si tomamos en cuenta este dato histórico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cifra Millonaria! ¿Cuánto pagó Ryan Reynolds por ser accionista minoritario de Necaxa?
¿Cuándo juega Necaxa?
Necaxa juega el próximo jueves en el Estadio Victoria frente a Querétaro en punto de las 19:00 horas. El primero de los dos duelos que deberán de jugar alguno de estos dos equipos previo a enfrentarse a América o Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: ¡Increíble! Así luce ver un partido de fútbol con lentes de realidad aumentada