Los dueños del equipo Manchester United plantean una nueva propuesta para ver el fútbol introduciendo la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) para las transmisiones de partidos. Esta iniciativa contempla poner cámaras en jerseys de jugadores para que así el aficionado decida cómo y a través de quién ver su juego favorito.
Esta propuesta viene a reforzar intentos previos de otros clubes que han intentado ofrecerle otra perspectiva al aficionado a través de los ojos del jugador. El ejemplo más reciente fue a inicios de la temporada 2023-2024 donde el jugador Yuri Tielemans usó una cámara en su jersey durante un juego de pretemporada del Aston Villa. El video fue subido al canal de Youtube de la Premier League con más de 4 millones de reproducciones.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Estos son los mejores MEMES del Show del Medio Tiempo del Super Bowl 2024
¿Cómo funcionarían las cámaras en los jerseys de los futbolistas?
Según la propuesta de la familia Glazer, esta nueva perspectiva funcionaría a través de una suscripción donde los aficionados podrán elegir como ver el partido a través del punto de vista de su jugador favorito, para las personas que cuenten con dispositivos de Realidad Aumentada esto sería una experiencia única.
“Ya existe la tecnología mediante la cual un jugador podría tener un dispositivo AR en su cuerpo y un seguidor en cualquier parte del mundo podría pagar una pequeña tarifa para experimentar un juego a través de los ojos de su jugador favorito.” se lee en el portal del Dailymail.
Sin embargo, a pesar de las críticas positivas de los jugadores elegidos para probar la tecnología en la pretemporada, es poco probable que se implemente una implementación a mayor escala en el corto plazo. Las leyes de la IFAB actualmente prohíben el uso de cámaras corporales en el fútbol competitivo, aunque se han llevado a cabo pruebas sobre su uso por parte de los árbitros para disuadir el mal comportamiento a nivel de base.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es una señal? Tras bicampeonato de Kansas City Chiefs el americanismo se ilusiona por esta razón