Tres jugadores de la A-League en Australia fueron suspendidos temporalmente por la asosiación de fútbol australiana por los cargos de supuesta corrpción en apuestas deportivas. Entre los tres señalados se encuentra el jugador mexicano Ulises Dávila, capitán del Macarthur Fc quien presuntamente convenció a otros dos compañeros. ¿Qué ocurrió?, ¿por qué detuvieron al jugador mexicano?, aquí te contamos más de lo que se sabe al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Impactante! Boxeador muere en su primera pelea tras caer noqueado, falleció a los 29 años
Detienen a tres jugadores del Macarthur FC por presunto arreglo de partido
Versiones de la policía australiana señalan que Dávila pagó a dos de sus compañeros $10 mil dólares para hacerse amonestar durante el último juego del campeonato A-League. La fuerza policial investiga este hecho que se dio en diciembre del 2023 donde los jugadores presuntamente se hicieron amonestar a propósito.
Los señalados por la policía australiana señalo como presuntos culpables al capitán del equipo Ulises Dávila de 33 años, Clayton Lewis de 27 años y Kearyn Bacus de 32 años, todos jugadores de los toros de Macarthur Fc.“Por obvias razones y dada la investigación policial el club no se encuentra en posición de añadir algo más”, se puede leer en el comunicado del equipo que publicó en Instagram.
¿Quién es Ulises Dávila?
Ulises Dávila, mediocampista mexicano de larga trayectoria en el fútbol internacional debutó en el equipo Guadalajara en 2009, después de tener continuidad con el equipo de las Chivas, Dávila fue convocado a la selección mexicana sub 20 para el campeonato mundial Colombia 2011 dónde fue la máxima figura del equipo que quedó en tercer lugar de la competición.
Tras su destacada participación el mexicano fichó por el Chelsea de la Premier League, equipo que lo cedió a la liga holandesa para adquirir experiencia en el fútbol europeo pero que no pudo establecerse ni en Holanda, España e Inglaterra. Lo que provocó que el jugadore regresara a México a jugar con el equipo de Santos Laguna, club en el que duró 2 años.
Después de su paso por Europa y México, el jugador fichó por un equipo de la India previo a su llegada a Australia, país en el que reside desde 2019 tras su paso por dos clubes como el Wellington Phoenix y el Macarthur Fc, equipo con el que levantó su primer título como profesional.
TE PUEDE INTERESAR:
¡El compañero de Paradela! Necaxa se encuentran en charlas con atacante argentino, ¿quién es?