Celine Dion tiene una extraña enfermedad llamada síndrome de persona rígida la cuál le impide tener el control de sus músculos, es un trastorno neurológico el cuál a manera que progresa va empeorando considerablemente, debido a esto, la cantante canadiense tuvo que posponer su gira de conciertos que tendría durante el 2023 y 2024.
La hermana de la intérprete de “My Heart Will Go On”, Claudette Dion, habló sobre la condición de Celine Dion y aseguró que ya no tiene “control de sus músculos”.
“Trabaja duro, pero no tiene el control de sus músculos. Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía ‘Vas a hacer esto bien, lo vas a hacer bien’“, señaló para un medio local.
TE PUEDE INTERESAR: Una canción de Taylor Swift podría salvarte la vida
Celine Dion desea regresar a los escenarios
Además, afirmó que los seguidores de Celine Dion están contactando a la cantante a través de una organización no gubernamental que ayuda a menores de edad en Quebec llamada Fundación Maman Dion. Y aunque algunos ya perdieron la esperanza debido a la extraña enfermedad, mientras oran y piden por su salud.
Celine Dion quiere volver a los escenarios a pesar de la enfermedad, sin embargo, los médicos informaron que sus cuerdas vocales pueden verse afectadas e incluso el corazón debido a que son músculos que el síndrome de la persona rígida afecta. La hermana de la cantante también lamentó que el padecimiento no se investigue a pesar de que sean pocas las personas con esta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de la persona rígida?
Algunos de los síntomas son la rigidez, espasmos de los músculos del tronco, brazos y piernas, en algunas ocasiones son producidos por la sensibilidad aumentada al ruido y tacto. De acuerdo al Instituto de Salud de Estados Unidos es una enfermedad autoinmune debido a que afecta al propio sistema nervioso central.
TE PUEDE INTERESAR: “Ella Baila Sola” de Peso Pluma es la mejor canción del 2023