En esta temporada de calor se pronostican al menos siete meses de altas temperaturas a lo largo del año, lo que significa mantenerse en lugares frescos, cubierto para evitar insolaciones o golpes de calor y esto también incluye a la mascota de la casa, ya que animales como perros o gatos también se ven afectados por estos cambios en el clima. ¿Qué puedes hacer para proteger a tu mascota en temporada de calor? Sigue estos consejos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Chantaje! Perrito finge caída frente a dueña y se hace viral
Estos son los 5 consejos que debes seguir para proteger a tu mascota durante la temporada de calor
Las mascotas son miembros importantes dentro del hogar y así como un ser humano puede sentir estos cambios abruptos en el clima, también ellos. Por eso te compartimos cinco consejos que puedes aplicar para cuidar de mejor forma a tu perro o gato, aquí te los compartimos:
- Hidratación: Durante los días calurosos, es importante que tu mascota tenga acceso a agua fresca en todo momento. Cambia el agua con regularidad para mantenerla limpia y fresca; considera ponerle unos cubitos de hielo para mantenerla fresca por más tiempo.
- Evita caminar en superficies calientes: Las patas de tu mascota son sensibles al calor, por lo que es importante evitar caminar sobre superficies como el pavimento caliente durante las horas más calurosas del día. Salir a pasear durante las primeras horas del día o tarde en la noche cuando las temperaturas sean más frescas.
- No dejes a tu mascota en el auto: Incluso con las ventanas abiertas, un auto estacionado puede alcanzar temperaturas peligrosas en poco tiempo.
- Busca áreas frescas y sombreadas: Es importante que tu mascota pueda estar en áreas frescas y sombreadas en el interior y el exterior de tu hogar. Mantén las cortinas cerradas durante el día para evitar que entre el sol directo.
- Cuida el ejercicio: Durante el calor extremo, reduce la intensidad y la duración del ejercicio al aire libre. actividades más cortas y moderadas, como caminatas temprano en la mañana o tarde en la noche son buenas opciones.
También considera cuidar su pelaje. Un cepillado regular durante la temporada de calor ayuda a eliminar el pelo muerto y reduce la acumulación de pelo, lo que permite una mejor circulación de aire y ayuda a mantener a tu mascota fresca.
TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: ¡Conmovedor! Niño lleva a su perro a un albergue porque su papá le pegaba; le manda cartas a diario