Una generación es un grupo de individuos que comparten una edad o etapas comparables al vivir momentos históricos, sociales, políticos, desarrollo tecnológico, entre otros; todo en un periodo de tiempo particular. Y conforme pasa el tiempo, la convivencia multigeneracional ha generado la necesidad tener en cuenta cuales son las principales diferencias y similitudes entre una generación y otra. ¿Cómo saber a qué generación perteneces? Aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: 3 formas en las que puedes saber si tu gato es macho o hembra cuando es pequeño
¿Cómo sé si soy millenial?
Los millenials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993, de acuerdo con diversos sitios informativos en internet es la primera generación que puede considerarse global gracias a la globalización y la conexión a través de Internet. Dentro de los sucesos históricos que han vivido se considera la crisis económica del 2008 por lo que se les atribuyen cualidades como tolerancia a la frustración, autoconfianza, compromiso y adaptación rápida a las novedades laborales o de la vida.
¿Cómo sé si soy centennial?
Respecto la generación z son todos aquellos nacidos de 1997 a 2012, esta generación al igual que los millennials vive tiempos económicos inciertos a la par de estar conectados con las marcas y la tecnología. Los centennials o generación Z son los más jóvenes dentro del mercado laboral y se les caracteriza por tener un alto consumo de internet como formatos digitales, para estudiar y aprender cosas nuevas.
A esta generación se le caracteriza por ser creativos, flexibles y multitarea, prefieren el trabajo a distancia y tienen un gran espíritu innovador y pragmático, según diversos foros informativos es una generación no tan fácil de fidelizar.
Cabe mencionar que de acuerdo con Business Insider México después de los centennials o generación z sigue la generación Alpha y sería a aquellas personas nacidas después de 2012, aunque no se ha hecho oficial por lo pronto.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Son un riesgo? Descubren que los gatos domésticos amenazan a 350 especies de animales