En Aguascalientes sucedió un accidente dentro de una marmolería donde dos trabajadores resultaron afectados tras la caída de una piedra de mármol de diez toneladas; el saldo del accidente dejó un herido y un fallecido. Esto se sabe sobre el incidente.
TE PUEDE INTERESAR: Las 8 alternativas viales ante los cierres en Aguascalientes por la Peregrinación de Transportistas
Diez toneladas de mármol caen sobre dos trabajadores en Aguascalientes, esto se sabe
Según los reportes indican que dos trabajadores se encontraban maniobrando con grúa, una piedra de mármol de 10 toneladas, material que no estaría asegurado de manera adecuada, lo que ocasionó que cayera y golpeara a los dos trabajadores que se encontraban cerca del área de operación.
Uno de los trabajadores, que fue impactado directamente por el mármol, sufrió una grave lesión en la cabeza que le provocó una deformación en el cráneo, perdiendo la vida al instante, por su parte lal segunda víctima, que también fue alcanzado por el material, quedó inconsciente en el lugar, pero aún con vida. De inmediato, fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde recibe atención médica urgente.
La identidad de las víctimas ha sido confirmada por las autoridades, aunque no se han dado a conocer públicamente sus nombres ni edades hasta el momento.
El accidente fue reportado por los mismos empleados de la empresa, lo que permitió la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.Elementos de la Policía Municipal, paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil llegaron al lugar para prestar auxilio y asegurar la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las sanciones para comerciantes que no tengan permiso para vender durante la Romería en Aguascalientes 2024
Una vez en el lugar de los hechos se confirmó el fallecimiento del primer trabajador, se procedió a acordonar el área para dar paso a las investigaciones pertinentes.
Personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de realizar las primeras diligencias para determinar las causas exactas del accidente.