La Coordinación General de Movilidad de Aguascalientes (CMOV) informó que hay una red de biciestacionamientos públicos en distintos puntos del estado para que los ciclistas puedan dejar sus bicicletas. Toma nota porque aquí te contamos cuales son los puntos donde puedes encontrarlos y dejar tu bici.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay clases MAÑANA viernes 7 de junio en Aguascalientes? Esto dice la SEP
¿Dónde puedes dejar tu bicicleta en Aguascalientes?
Los puntos de biciestacionamiento están ubicados en zonas céntricas, parques, plazas comerciales, y áreas de gran afluencia. Aquí algunos de los principales lugares donde puedes encontrarlos:
- Centro
- Parque Tres Centurias
- Plaza Patria
- Centro Comercial Altaria
- Plaza de la Tecnología
Así mismo también hay otras partes de la ciudad como La Purísima; Antiguo Hospital Hidalgo; Primer Anillo y López Mateos; Sindicato Ferrocarrilero; Bulevar a Zacatecas y Primer Anillo entre otros. si quieres saber donde puedes encontrarlos, aquí te compartimos la liga con todos los lugares disponibles en el municipio de Aguascalientes .
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian nuevas ciclovías al nororiente de Aguascalientes, esto se sabe
¿Por qué es bueno usar biciestacionamientos?
El uso de biciestacionamientos no solo es seguro para dejar tu bicicleta, sino también es un punto que ayuda a fomental el respeto y el cuidado del medio ambiente. Mientras más espacios designados para dejar la bicicleta, ayuda a facilitar la movilidad e incentiva el uso de un transporte que no contamina y que reduce el tráfico vehicular.
Tips para atar de forma correcta tu bicicleta
Para evitar que te roben la bicicleta, puedes seguir ciertas medidas de seguridad que sugieren. Aquí nuestras recomendaciones:
Usa un buen candado: Los candados en “U” y los integrados son los más recomendados por su resistencia. Evita usar solo cables, ya que son más fáciles de cortar.
Ancla la bici correctamente: Asegura tanto el cuadro como las dos ruedas al soporte. Si solo tienes un candado, es preferible atar el cuadro y la rueda trasera, ya que estas partes son las más costosas de reemplazar.
Verifica el soporte: Asegúrate de que el soporte donde dejarás tu bicicleta esté bien anclado al suelo. Un soporte suelto puede ser fácilmente removido, llevándose tu bicicleta.
También es recomendable elegir lugares concurridos, que estén bien iluminados y donde haya tránsito constante de personas ya que el robo de este tipo de transporte suele suceder si se encuentra en lugares poco concurridos.