El país de los Emiratos Árabes Unidos, es uno de los más calurosos en todo el mundo, debido al desierto que conforma la mayor parte de su territorio, por lo que la lluvia es muy escasa y sus veranos son extremadamente cálidos, alcanzando temperaturas de hasta 41°C respectivamente.
Por ello, en los últimos años, han estado utilizando métodos de bombardeo de nubes en Dubai por medio de nubes para generar lluvias en medio del desierto caluroso, sin embargo, esta vez se salió de control.
TE PUEDE EINTERESAR: ¿Cómo funciona el bombardeo de nubes en Aguascalientes?
Meteorólogos habían pronosticado lluvia para varias zonas de Dubai, aún así, las autoridades decidieron bombardear las nubes, generando una intensidad alta de agua, lo cual ha provocado severas inundaciones en los últimos días.
¿Cómo funciona el bombardeo de nubes por drones?
El proceso del bombardeo de nubes, o también conocido como siembra de lluvia, es considerado como una maravilla moderna en la ciencia, ya que mediante drones especializados, científicos e investigadores cargan las nubes con iones, facilitando la condensación y precipitación del agua almacenada.
Si bien, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, han implementado el bombardeo de nubes, este método ha generado controversia y opiniones divididas, ya que la lluvia generada es artificial y puede contener sustancias químicas o incluso contaminantes que podrían dañar la atmósfera y traer consecuencias negativas a la salud de los seres humanos y del medio ambiente en general.
Además de una de las consecuencias principales que está viviendo Dubai tras el bombardeo de nubes, son las inundaciones que ha dejado el territorio completamente cubierto, ya que lluvia no ha parado, desde hace unos días, provocando daños materiales e incluso a acabado con la vida de varias personas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo están los niveles de agua en las presas de Aguascalientes y cuáles son las más críticas?
Sequía en Aguascalientes es preocupante; ya se puede llegar caminando al Cristo Roto