Autoridades de la ciudad de Fukuyama, en Japón, alertaron a la población sobre un gato radiactivo, ya que encontraron las huellas del felino y una sábana rota cerca de un depósito con químicos tóxicos, al parecer, cayó al contenedor de la fábrica Nomura Mekki, salió y ahora anda rondando por las calles con contenido altamente peligroso.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos intentan linchar a hombre que pretendía secuestrar a una menor en Puebla
Al revistar las cámaras de seguridad, confirmaron que, efectivamente, el gato había caído al tanque, y logró sobrevivir a los químicos tóxicos, por lo que las autoridades de Fukuyama han estado buscando al gato radiactivo y mencionaron que de dar con él, eviten tener contacto ya que podría poner el riesgo a los 460 mil habitantes de la ciudad japonesa.
¿En qué sustancia tóxica cayó el gato radiactivo en Japón?
De acuerdo a los expertos, el gato cayó a un tanque con cromo hexavalente, una sustancia altamente tóxica y cancerígena. Este químico es utilizado normalmente para la elaboración de pigmentos, para la producción de acero inoxidable, conservantes para madera, las tintas de impresión y hasta fuegos artificiales.
La exposición a esta sustancia tóxica podría ser el causante de desarrollar cáncer de pulmón, cavidad nasal, seno paranasal, irritación en la piel y los ojos. Por lo que las autoridades llaman a estar alerta y a evitar tener contacto con el gato radiactivo ya que puede transmitir el químico con sólo tocarlo o acariciarlo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Por perrear? Hombre golpea a su mujer embarazada durante concierto