La Calle 5 de Mayo en Aguascalientes el último año vio varios cambios en el sentido de circulación para autos, camiones y motocicletas. Si bien es un cambio reciente, circular de forma errónea puede ser motivo de un accidente o multa. ¡Qué no te agarren distraído!, aquí te contamos cómo es la circulación correcta.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la avenida de Aguascalientes que más se inunda durante la temporada de lluvias
Esta es la circulación correcta en la Calle 5 de Mayo en Aguascalientes
Desde el cambio de circulación en la calle 5 de Mayo, se establecieron carriles exclusivos para el transporte público y el acceso a comercios locales.
La circulación en esta calle se modificó de forma que el carril que va de norte a sur es prácticamente exclusivo para el transporte urbano. Mientras que el carril opuesto que conecta de sur a norte es de doble sentido.
Estos cambios se hicieron con la finalidad de darle prioridad al servicio del transporte público, así como brindarle una alternativa a los usuarios quienes usan las diversas rutas de camiones en la capital de Aguascalientes.
El cambio de circulación que conecta de sur a norte, donde los usuarios que vienen de Avenida Mahatma Gandhi bajarán al Centro por la Avenida José María Chávez para llegar a 5 de Mayo. Para aquellos que quieran viajar al oriente o al poniente, caminarán una cuadra para llegar a la calle Morelos y tomar la ruta con transbordo.
¿A cuánto asciende la multa por circular mal en la calle 5 de Mayo?
El director de Tránsito y Movilidad, Arturo Martínez Morales, explicó que las infracciones no se limitan únicamente a la invasión del espacio destinado a los autobuses. También esto incluye aquellos conductores que se estacionan en la banqueta, obstaculizando el paso peatonal.
Las multas por utilizar incorrectamente estos carriles oscilan en promedio los 700 pesos de acuerdo al Reglamento de Movilidad en el Municipio de Aguascalientes.
En Aguascalientes circular en sentido contrario es considerado una multa grave y esta es sancionada con valor de 10 a 15 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que de acuerdo al sitio del Gobierno del Estado tiene un valor de $103.74, por ende una multa por transitar en sentido opuesto es entre $1,037.4 a $1,556.10.
También cabe mencionar que para aquellos conductores que se estacionen en un lugar prohibido o en línea amarilla la multa puede ser de una a cinco UMAS, entre $103.74 a $518.7, al considerarse una falta leve dentro del reglamento vial.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son 10 recomendaciones para cuidar tu auto durante la temporada de lluvias