La idea de comer antes de ir a la cama era una creencia que hasta la fecha sigue vigente. Cenar mucho antes de dormir está ligado al aumento de peso y con ello enfermedades o padecimientos que pueden afectar la salud de un individuo, pero por qué no es recomendable hacer esto antes de ir a dormir, aquí te contamos lo que dicen expertos al respecto de este tema alimenticio que puede ser importante para nuestro bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué son tan peligrosos para la salud los Vapes? Esto dicen expertos
¿Cenas mucho antes de dormir? Esto dicen expertos
Expertos en salud desaconsejan realizar una comida completa o basta cerca de la hora de acostarse ya que consumir una comida abundante tan cerca de dormir puede afectar la digestión y la calidad del sueño. Con el tiempo, consumir la mayor parte de la ingesta diaria de alimentos de una persona al final del día también puede provocar obesidad o padecimientos como reflujo, apnea del sueño o incluso decrecer la calidad del sueño.
Comer una pequeña porción de alimentos ricos en nutrientes por la noche puede tener efectos positivos en el cuerpo según dicen estudios por lo que es importante prestar atención a las sensaciones sobre cómo el cuerpo maneja los alimentos por la noche, puede ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre los refrigerios antes de acostarse.
Si bien las estimaciones varían, la mayoría de los expertos recomiendan comer de dos a cuatro horas antes de acostarse. Las personas que comen mucho antes de acostarse tienen tiempo suficiente para digerir adecuadamente los alimentos. Tomarse un tiempo entre comer y acostarse también reduce el riesgo de sufrir síntomas de reflujo gastroesofágico y falta de sueño.
Las investigaciones sobre el mejor momento para tomar un refrigerio por la noche son limitadas. Para las personas que controlan el nivel de azúcar en sangre, los expertos sugieren consumir un refrigerio cerca de la hora de acostarse. El momento adecuado para tomar un refrigerio puede variar entre personas y depender del tipo de alimento.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Humilde! Captan a Leonardo DiCaprio comprando tortillas en un supermercado mexicano