La cerveza sin alcohol es una bebida es una bebida fermentada cuyos ingredientes son muy similares a una cerveza tradicional: agua, cebada malteada y lúpulo, a la que se ha suprimido el alcohol, para ofrecer una alternativa a las personas que sean amantes de su sabor pero no de sus efectos. ¿Es saludable beberla de forma cotidiana? Aquí te contamos lo que dicen expertos al respecto.
¿Qué tan saludable es beber cerveza sin alcohol?
Como todo alimento, la clave está en el equilibrio de lo que consumimos, según expertos indican que beber una cerveza sin alcohol no traerá ningún efecto negativo en la salud, pero si es una bebida que se consume muy seguido puede resultar perjudicial ya que su contenido es altamente calórico por lo que se debe de combinar con actividad física, así como una alimentación balanceada para no traer efectos negativos a causa de esta bebida.
De acuerdo con el medio Business Insider la parte que no se sabe sobre la cerveza sin alcohol está en que el sabor puede ser más dulce de lo que se piensa. “La cuestión principal proviene del azúcar”, explica Mathilde Touvier, directora del equipo de investigación en epidemiología nutricional del Inserm (El Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas con tu comida! ¿Qué son los cisticercos y qué alimentos pueden tenerlo?
Beneficios de la cerveza
Según la Revista Española de Nutrición Comunitaria, la cerveza sin alcohol es una fuente de ácido fólico, altamente hidratante, ya que el 95% de su contenido es agua, también aporta cantidades significativas de vitamina B, fibra, minerales (silicio, calcio, potasio, magnesio) y antioxidantes naturales.
El consumo diario y controlado de esta bebida podría cubrir las necesidades diarias de folatos cuya función es el mantenimiento de la vida celular, para el crecimiento y formación de nuevos tejidos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Sabes escoger el aguacate? Estos tips da un chef profesional para elegir los mejores