Un grupo de astrofísicos realizaron una investigación en la que predijeron que los planetas Mercurio y Venus van a desaparecer una vez que el Sol ya no tenga energía suficiente, convirtiéndolas así en enanas blancas, pero ¿qué pasaría con la Tierra si estos dos planetas desaparecen?.
Mediante un comunicado, Boris Gaensicke, un profesor de la Universidad de Warwick señaló que ante el agotamiento en la energía de las estrellas, la Tierra podría verse afectada, sin embargo, aún no está claro si el planeta podrá moverse lo suficientemente rápido como para que el Sol no la alcance.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el ‘Cometa Diablo’ se llama así y qué tan peligroso es para la Tierra?
“No está claro si la Tierra puede o no moverse lo suficientemente rápido antes de que el sol pueda alcanzarla y quemarla, pero si lo hace la Tierra todavía perdería su atmósfera y océano y no sería un lugar muy agradable para la vida”, dijo el profesor Boris Gaensicke, de la Universidad de Warwick.
¿La Tierra desaparecerá junto a Mercurio y Venus?
De acuerdo al estudio de la Universidad de Warnick en Inglaterra, el final de Mercurio y Venus podría ocasionar que la Tierra tenga un destino muy distinto a lo que otros científicos plantean. Nuestro planeta podría mantenerse en una distancia segura al Sol, sin embargo, la radiación y altas temperaturas podrían afectar la vida terrestre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imperdibles! Estos son los eventos astronómicos que se verán en abril 2024 en Aguascalientes
Nadie se puede resistir a los tacos de guisado de Doña Claudia