Este tipo de mosca es muy común en las casas, restaurantes y donde quiera que haya comida que se pueda fermentar. Se dice que los mosquitos de fruta adultos miden cerca de 30 mm con ojos rojos. La parte delantera del insecto es café y de atrás color negro; las moscas de fruta ponen sus huevos cerca de la superficie de la comida que ya está madurada, o en superficies húmedas.
Al salir del huevo, las larvas pequeñas se alimentan de comida podrida debido a que sólo comen la parte de la superficie de la comida fermentada, aunque a pesar de tener estos mosquitos, puedes cortar la parte podrida para luego comerla. Las moscas adultas hembras pueden poner más de 500 huevos, sin embargo, el ciclo de vida entero termina en una semana.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo para la salud tomar demasiada agua? Esto es lo que dicen los expertos
¿Por qué hay tantos mosquitos de fruta en mi casa?
Las frutas y verduras maduradas o fermentadas como los tomates, uvas, comidas perecederas, bananas podridas, y otros productos que no estén en refrigeración son una de las principales causas por las que aparecen este tipo de insectos, mejor conocidos como los mosquitos de fruta.
Encontrarás este insecto en cualquier lugar donde haya comida, se multiplican en la cocina, pero especialmente en los trituradores de basura, botellas y latas vacíos, botes de basura y trapos para limpiar.
Muchas de los mosquitos de fruta se originan de productos infestados desde los que traes del supermercado hasta tu casa. Las adultas pueden entrar y salir de la casa si hay agujeros en las ventanas o puertas de tela metálica.
¿En qué época salen más mosquitos de fruta?
Este tipo de insectos son frecuentes en las épocas de verano y otoño, aunque son una plaga que está presente durante todo el año, por lo general los mosquitos de fruta son molestos, y pueden contaminar la comida con bacterias que causan enfermedades. Por ello es necesario eliminarlos y evitar tener comida fermentada en tu casa.
¿Cómo eliminar los mosquitos de la fruta?
Si algún recipiente o lugar de tu casa se infesta por moscas de fruta, deberás encontrar las áreas en donde se están criando para que puedas eliminar los mosquitos de fruta, en caso de que no se remuevan, el problema va a seguir a pesar de que apliques infinidad de insecticidas.
Te recomendamos inspeccionar los sitios de cría como el desagüe o el triturador de basura, luego pegar con cinta adhesiva una bolsa transparente sobre la apertura para atrapar a las moscas adultas, actuando como una especie de trampa para que ya no puedan salir de ahí.
A continuación te decimos cómo construir una trampa para eliminar los mosquitos de fruta:
- Con una bolsa de papel enrollada, haz un embudo.
- Pon un poco de vinagre de sidra en una jarra o tarro.
- Coloca el embudo de papel en la apertura de la jarra.
- Pon las trampas que sean necesarias alrededor de tu casa.
Con esta trampa podrás capturar a todos los mosquitos de fruta o hacer que huyan de tu hogar de una forma fácil y efectiva.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los alarmantes síntomas de la diabetes a los que debes estar atento