Las altas temperaturas debido a las olas de calor por las que está atravesando el país, han ocasionado que las personas opten por dormir con el aire acondicionado encendido toda la noche, para sentir un ambiente más refrescante, no obstante, esto podría tener consecuencias en la salud.
Si bien, el aire acondicionado no es malo, es importante que tomes en cuenta que dormir con clima te podría traer problemas respiratorios. A continuación te explicamos más a detalle.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo para la salud tomar demasiada agua? Esto es lo que dicen los expertos
¿Es malo dormir con el aire acondicionado toda la noche?
Si bien, el aire acondicionado es un excelente aliado al momento de combatir el calor, el cuerpo humano cambia de temperatura durante la noche, sin embargo, este tipo de aparatos continúan en una misma temperatura, lo cual puede ocasionar problemas de salud.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya casi! Estas son las olas de calor que faltan de llegar a México
Consecuencias de dormir con el aire acondicionado encendido
- Resequedad en las mucosas: Algunos de los síntomas son, tos, congestión nasal, irritación, y hasta sinusitis o faringitis.
- Riesgo de infecciones: Al resecar las mucosas, esto podría ocasionar resfriados comunes y el acceso más sencillo a bacterias y virus.
- Problemas respiratorios: Si tienes asma o alguna enfermedad respiratoria, dormir con aire acondicionado podría empeorar los síntomas.
- Envejecimiento prematuro en la piel: La piel pierde elasticidad ocasionando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Dolores musculares: Como rigidez, contracturas musculares, dolor de cuello o espalda.
- Cambios bruscos de temperatura: Los choques térmicos de estar en temperatura fría y luego cálida pueden ser perjudiciales para la salud.
- Insomnio: La temperatura fría del aire acondicionado interfiere en la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño.
Recomendaciones si duermes con aire acondicionado
Evita que el flujo del aire acondicionado sea directo, evita dormir directamente de la corriente de aire frío y trata de establecer una temperatura moderada. De preferencia apágalo antes de irte a dormir.
Si bien, es un recurso muy útil, no es recomendable usar el aire acondicionado al dormir ya que podría traerte complicaciones en la salud, busca alternativas que además sean eco amigables, cómo ventilar la habitación.
TE PUEDE INTERESAR:
¿No son saludables? Estas son las frutas que no debes comer en exceso