¡CUIDADO! Así funciona la nueva estafa por mensaje de texto de supuesta entrega fallida de paquetería

Una nueva estafa ha sido detectada sobre una supuesta entrega fallida de paquetería; te contamos más para que no caigas y te mantengas alerta

Karen Rodríguez
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo funciona la nueva estafa por mensaje de texto de supuesta entrega fallida de paquetería?
CRÉDITO: Unsplash/@robin_rednine

Las estafas cada día evolucionan y es importante estar al tanto para que no caigas en este tipo de fraude. Desde correos electrónicos maliciosos, vía telefónica, mensajes por redes sociales y ahora incluso por mensajes de texto.

Sí en los últimos días has recibido mensajes de texto en los que supuestamente se ha intentado entregar un paquete y fue fallido, debes tener cuidado, ya que se podría tratar de la estafa smishing, una nueva forma de engañar a las personas para robar información.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas! Alertan por estafas con IA; así sería la nueva modalidad

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que últimamente, ha habido varios reportes de un fraude en el que envían mensajes de texto como una forma de engañar a la gente. A continuación te contamos más sobre la estafa “smishing” sobre una supuesta entrega fallida de paquetería y qué consiste.

¿En qué consiste la nueva estafa Smishing?

De acuerdo a los expertos, la leyenda del mensaje es más o menos así: “No estabas presente en el primer intento de entrega, haz clic en este enlace para reprogramar la entrega”. O incluso puede decir, “Se han realizado 2/2 intentos de entrega, actualice y envíe información o su artículo será devuelto” acompañado de un link.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre fraude con placas vehiculares falsas en Aguascalientes

El smishing es una práctica utilizada por hackers que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Antes los ataques se realizaban por correo electrónico, ahora cambiaron a mensajes de texto en los que supuestamente han entregado varias veces un paquete, convirtiéndose en una de las estafas mayor reportadas en los últimos tiempos.

La palabra smishing proviene de la combinación de SMS (mensajes de texto) y el phishing. Mediante esta nueva forma de estafa, los hackers buscan descargar un malware en los teléfonos, o incluso robar información financiera y personal, hasta la transferencia de dinero.

Te recomendamos mantenerte alerta y evitar dar clic a enlaces sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Alerta! Mujer es estafada por WhatsApp y ahora debe 100 mil pesos; así sucedió

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×