Estamos cerca de una de las épocas decembrinas que muchos mexicanos esperan con ansias durante todo el año, las festividades navideñas, en las cuales, la pirotecnia se vuelve una de las principales protagonistas debido a la tradición de prender cohetes y luces de bengala Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que a los perros podría causarles daños en su salud. Por eso aquí te contamos algunos consejos para proteger a tu perro de la pirotecnia.
Los perros, pueden verse afectados de diferentes maneras debido a los estruendos y las luces que causan los fuegos artificiales. Por ello te contamos algunos riesgos de la pirotecnia y como tomar medidas para proteger a tus perros durante las celebraciones decembrinas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Alertan por extraña enfermedad que afecta a los perros
¿Cómo afecta la pirotecnia a los perros?
Los ruidos fuertes activan el sistema nervioso produciendo una infinidad de sensaciones. Lo cuál podría afectar a los perros causando estrés y ataques de ansiedad. Los perros y los sonidos como truenos y pirotecnia son muy diferentes, debido a que los fuegos artificiales se encuentran mucho más cerca del suelo, producen mayores vibraciones, además, las luces, y el olor a pólvora provoca que los perros se alteren.
En la época decembrina es cuando debes cuidar y tomar precauciones debido a la gran cantidad de pirotecnia que se utiliza para las celebraciones navideñas, llegando a causar en los perros, infartos, debido al estrés de los factores mencionados anteriormente.
Consejos para cuidar y proteger a tu perro de la pirotecnia
No dejar a tu perro fuera de casa: Crea un espacio seguro y cómodo en tu hogar para que pueda refugiarse, cierra ventanas y cortinas para reducir el ruido y la intensidad de las luces. No lo dejes en el jardín y mucho menos sólo.
Ejercicio previo: Asegúrate de sacarlo a pasear horas antes de que sepas que habrá fuegos artificiales, así tu perro estará cansado y será menos propenso a estar ansioso.
Reacciona de forma normal cuando escuches los cohetes: Esto ayudará a que tu perro se sienta cómodo, ya que confía en tí y sabe que no es algo por lo que deba alterarse. Debes brindarle calma y asegurarle que todo estará bien.
Dale a tu perro una buena alimentación balanceada y líquidos: De esta manera, también los ayudas a relajarse y estar tranquilos durante el día.
Dile no a los fuegos artificiales: En esta temporada te recomendamos no usar pirotecnia, con esto no solo proteges la tranquilidad de tus mascotas, también ayudas a que se reduzca la contaminación ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si un perro tiene frío? Estos son los principales signos