Las y los trabajadores en México tienen diversas responsabilidades tributarias ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de ellas es la e. firma, firma electrónica que sirve para cumplir con las obligaciones fiscales y efectuar una variedad de procedimientos ante dicha entidad. El período de duración es de 4 años, por lo que si ya está a punto de expirar, aquí te contamos paso a paso como renovarla.
Para las y los trabajadores mexicanos uno de ellos debería ser, estar al corriente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es la máxima autoridad del país encargada del cobro de impuestos.
¿Para qué sirve la e. firma del SAT?
La e.firma es un proceso indispensable que ayuda a realizar trámites en línea como declaraciones anuales y periódicas, avisos, aclaraciones y consulta de la constancia de situación fiscal, que se ha convertido en un requisito cuando se adquiere un nuevo empleo.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual 2024: ¿Quiénes están obligados a presentarla ante el SAT?
¿Qué se necesita para sacar la e. firma en el SAT?
Para trámitar la e. firma es importante hacer una cita mediante el sitio oficial del SAT, presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente; presentar copia simple de la CURP; si te inscribiste en el RFC con CURP a través del Portal del SAT o mediante el “Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos”, deberás presentar el original de tu comprobante de domicilio fiscal, en el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo); unidad de memoria extraíble (USB) y correo electrónico vigente.
¿Cómo renovar la e. firma por internet?
Para renovar la e. firma es importante primero verificar que la fecha de expiración este cerca; hay que recordar que esta se puede revisar en la siguiente liga .
TE PUEDE INTERESAR: ¿El SAT te multa si no tramitas tu RFC? Esto sabemos