Cuando vemos un gato, uno de nuestros primeros pensamientos y lo que nos preguntamos siempre es si es macho o hembra. Y aunque muchos sabrán cómo darse cuenta de esto, cuando los gatos son muy pequeños, es muy difícil saber el sexo del felino por la apariencia física.
Conocer las diferencias entre gatos y gatas nos ayudará a identificar correctamente el género de un michi. A continuación te contamos cómo saber si es macho o hembra, dependiendo de su color y su comportamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Don Gato Millonario! Mujer hereda 2.8 millones de dólares a sus gatos en Tailandia
¿Se puede saber el género de un gato por su color?
Para saber el género de un gato, pueden hacerlo en base a su color de pelaje:
En caso de que el felino tenga una mezcla de colores rojo y negro, se tratará de una hembra, aún sin que tenga manchas. El naranja o rojizo, también pertenece a las hembras, aunque algunos machos pueden ser machos.
Los machos la mayoría tienen el pelaje en color negro, gris o atigrado, con rayas más gruesas y prominentes que las de la hembra. Sin embargo, si aún viendo el color no puedes saber si es macho o hembra. Te contamos otras formas para saberlo.
¿Cómo saber si mi gato es macho o hembra?
Más allá de saberlo mediante su parte genital. El género de un gato también puede hacerlo mediante su apariencia física, las hembras son más pequeñas y en cuanto a los machos, estos tienen la cabeza más grande y redondeada. Las gatas tienen hocicos más finos y delicados que los gatos, además no sufren cambios durante su pubertad.
¿Cómo saber el género de mi gato por su comportamiento?
También se puede saber el género de un gato dependiendo de su comportamiento, debido a que cada uno tiene formas diferentes de ser. En el caso de los machos, suelen ser bruscos durante el juego social, además de ser ambidiestros, zurdos y diestros.
En cuanto a las hembras, estas suelen ser diestras, y de acuerdo a diversas investigaciones, los gatos suelen utilizar solo una de las dos patas y se muestran más afectuosos, confiados y activos que otros.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Son un riesgo? Descubren que los gatos domésticos amenazan a 350 especies de animales
Quererte Así | Capítulo 97 | Alberto el golpeador