Una de las incógnitas que se han generado a lo largo de los años es sobre las tonalidades en las que ven perros y gatos, ya que no solo cuentan con una vista impresionante, con un campo se visión de los gatos es de hasta 200 grados, mientras que el ojo humano es de 180 grados.
De acuerdo a las creencias que han pasado de generación en generación es que los perros y gatos ven en blanco y negro, sin embargo, lo que sí es cierto, es que perciben los colores de una forma diferente a la vista de los humanos. A continuación te contamos cuál es la realidad detrás de este mito y cuáles son las tonalidades en la que ven los animales.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Son un riesgo? Descubren que los gatos domésticos amenazan a 350 especies de animales
¿Los gatos pueden ver los colores?
Los expertos aseguran que los gatos perciben los colores con una menor intensidad, la mayoría son en tonalidades frías, es decir en colores azules y verdes, más no en blanco y negro como se suele decir en la creencia popular.
Sin embargo, la luz permite al gato percibir esa tonalidad en colores fríos, por lo que cuando hay poca luminosidad los colores se vuelven tonalidades grises beneficiando a la vista de los felinos evitando distractores para una mejor concentración.
TE PUEDE INTERESAR: 3 formas en las que puedes saber si tu gato es macho o hembra cuando es pequeño
¿Cómo ven los perros?
Los perros cuentan con una gran variedad de bastones en sus ojos, los cuales les permiten tener una mejor observación nocturna, capaces de detectar el movimiento de manera rápida, sin embargo, su vista es menor que la de los humanos.
Luego de varios estudios realizados a lo largo de los años, los perros ven solo en dos colores, el azul y amarillo, por lo mismo, existen tonalidades difíciles de distinguir para estos animales, como el rojo, el cual para ellos es un anaranjado o amarillo y el color verde.
¿Los gatos pueden ver mejor que los humanos?
Se dice que los gatos tienen una visión mucho más amplia que la de los humanos, es decir, tienen un campo de visión de hasta 200 grados, una de las características que tienen la mayoría de los felinos, mientras que los humanos tienen tan solo 180 grados de campo de visión.
Otra de las características es que los gatos ven mucho mejor en condiciones de poca luz, además, sus ojos están diseñados para captar movimientos rápidos lo que los convierte en cazadores excelentes, tan solo el aleteo de una mosca es percibido a metros de distancia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Enamorado de los michis? Te decimos cuándo es el Día del Gato y por qué se celebra