José Armando, el niño que conmovió a todo México falleció hoy martes 23 de abril del 2024 en Veracruz a causa de la leucemia linfoblástica que padecía desde los 5 años. Su despedida provocó numerosas publicaciones dando el último adiós al pequeño aficionado a la “Máquina Cementera” de Cruz Azul, incluso del equipo capitalino. Aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Enternecedor! Jugadores del América visitan un hospital disfrazados de superhéroes
Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul que luchó contra el cáncer
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales Cruz Azul lamentó el fallecimiento del jóven veracruzano. En su cuenta en X, el club despidió con las siguientes palabras a su aficionado: “Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón.”
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
Cabe mencionar que gracias a un reportaje, el pequeño pudo acercarse más a su sueño de conocer al primer equipo de Cruz Azul y a pesar de no poder viajar por su condición médica, todo el equipo le envío una playera autografiada, así como la dedicatoria de un festejo por parte de Uriel Antuna quien celebró un gol levantando una playera con el nombre de .
¿De qué murió José Armando?
De acuerdo con el medio informativo de TV Azteca Veracruz, el pequeño aficionado celeste perdió la vida por la mañana del 23 de abril tras estar varias semanas hospitalizado en el Centro Estatal de Cancerologia “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. Informes indican que hace apenas unas semanas su familia solicitaba la ayuda de donadores con plaquetas Tipo O+ para el menor, sin embargo, unos días después perdió la vida.
Es importante mencionar que desde los cinco años José Armando fue detectado con leucemia y tras 120 quimioterapias decidió ya no continuar con el tratamiento y prefirió pasar el tiempo con su familia y viendo al equipo de sus amores Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se nos va un crack? Esta sería la primera baja de Necaxa para el siguiente torneo