La llegada de la primavera trae consigo un clima cálido y el florecimiento de la flora, marcando el inicio de una nueva estación cada año; desde años anteriores se ha generado la tradición de regalar flores amarillas el día 21 de marzo.
Desde tiempo antiguos, regalar flores ha sido símbolo de cariño hacia la persona que las recibe, pero cada una tiene un significado especial y diferente, por ello, a continuación te contaremos cuál es el origen y por qué se regalan en la fecha del 21 de marzo flores amarillas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el secreto de la felicidad? Harvard revela lo que debes hacer para conseguirla
¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de marzo?
Una de las principales razones por las que se regalan flores amarillas está en la canción escrita por María Cristina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, interpretada por la cantante y actriz argentina Flor Bertotti. Una melodía que formó parte de una de las telenovelas más icónicas de los 2000 ‘s en Argentina, “Floricienta”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Héroe! Niño de 12 años atrapa a un lobo que se escapó de un zoológico en México
La habla sobre una chica ilusionada por recibir una flor amarilla por parte de su amado, “él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila…”. Sin embargo, el significado del color amarillo de acuerdo a los expertos, simboliza amor, amistad y esperanza, aunque en otras culturas, las flores de este color se perciben como traición, envidia e infidelidad.
El significado de regalar flores amarillas dependerá de lo que tú quieras o sientas sobre esta persona. Recientemente se ha viralizado en redes sociales obsequiar las flores de éste color como señal de aprecio y cariño al inicio de la primavera.
TE PUEDE INTERESAR:
Explosión cataclísmica en 2024; ¿cómo afectará a la Tierra?