Las monedas conmemorativas se han convertido en parte de la colección de varias personas en el país, sin embargo, muchas de ellas cuentan con diseños únicos lo cual hace que su valor aumente más de lo esperado, incluso llegar a dar 5 millones de pesos mexicanos por ella.
Hace poco una moneda de 20 pesos fue puesta en circulación, convirtiéndose en una de las más populares para los coleccionistas de moneda debido a su hermoso diseño. A continuación te contamos más detalles al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La tienes? Ofrecen hasta 120 mil pesos por moneda mexicana de veinte pesos
¿Cuál es la moneda de 20 pesos por la que dan 5 millones?
Esta moneda de 20 pesos ha sido aclamada por los coleccionistas debido a que pertenece a la familia F1, es de forma dodecagonal y mide 30 milímetros de diámetro, con un peso de 12.67 kilogramos. Fue puesta en circulación el 4 de octubre de 2022.
En su anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” formando un círculo. Al centro del reverso tiene la imagen del teniente José Antonio Medina de Miranda y debajo un buque con las letras “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha, un texto en miniatura que dice: “TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA” y un ancla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cómo comprar la moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024?
Está compuesta de cobre en un 92 por ciento, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel. En el borde tiene la leyenda del “Bicentenario de la Marina-Armada de México” con el número 20 y los años 1821 y 2021. Todo esto hace única a la moneda conmemorativa.
¿Por qué la moneda de 20 vale 5 millones de pesos?
De acuerdo a su vendedor, esta moneda conmemorativa de 20 pesos es de la Marina-Armada de México por lo que se vende en 5 millones de pesos debido a su diseño único y en buen estado, aunado a que solo existen 200 mil ejemplares en todos el país.
TE PUEDE INTERESAR: A partir de esta fecha saldrá de circulación el billete de 20 pesos en México
Una caja misteriosa en el camino, ¿qué tendrá en su interior? | Tentados por la Fortuna