Si has sentido el náuseas en el estómago mientras viajas en auto pueden ser señales de que estés padeciendo de cinetosis o también llamado mareo en movimiento, el cuál es un problema común que de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH). Entre el 25 y 30 por ciento de la población lo se ha visto afectada por este padecimiento.
De acuerdo a datos científicos, algunos de los síntomas que presentan las personas que se marean son palidez, sensación distérmica, sudoración, cefalea, entre otros. Y cerca del 60 y 70 por ciento de las personas que han viajado en auto lo han experimentado al menos una vez en su vida.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar cita y cuánto cuesta la licencia de conducir en Aguascalientes?
Esta es la razón por la que nos mareamos cuando viajamos en auto
Nuestro cuerpo necesita mantener la estabilidad y equilibrio para poder procesar y armonizar la información que le llega, por ello, la cinetosis se produce cuando nuestro sistema sensorial recibe señales contradictorias; cuando el automóvil está en movimiento nuestro cuerpo lo siente, pero si los ojos permanecen en un punto fijo, se le transmite la información al cerebro de que no nos estamos moviendo. Esto podría ocasionar náuseas, sudoración y vértigo.
Un ejemplo de las señales contradictorias que manda el cerebro es cuando está leyendo en tu teléfono mientras viajas, y tus ojos están enfocados a algo inmóvil, pero al mismo tiempo el oído percibe que estás en movimiento, por consecuencia te mareas.
¿Por qué en los asientos delanteros de un auto no nos mareamos?
La razón por la que las personas que viajan en el asiento del copiloto y el conductor, no suelen marearse es porque, las señales que percibe el cerebro por medio del oído, la vista, los músculos y las articulaciones son coincidentes, por ello, el cerebro lo interpreta como si estuviera en movimiento siempre.
Los asientos delanteros del auto tiene un campo visual más amplio, y debido a esto es posible ver hacía el horizonte desde donde se puede apreciar el movimiento a través de todo lo que hay alrededor.
Además de los asientos delanteros del auto, los vagones del tren, la cubierta de un barco o los asientos cercanos a las alas del avión son los más recomendables para viajar y observar el horizonte en caso de que seas una persona que padece de mareos muy seguido.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No son saludables? Estas son las frutas que no debes comer en exceso