La glorieta de Benito Juárez, en el centro de Aguascalientes, fue testigo de una celebración que mezcló euforia y desorden. Los aficionados del Club América, luego de que su equipo se coronara tricampeón del fútbol mexicano en la final del Apertura 2024, tomaron este emblemático lugar para festejar, dejando tras su paso más que alegría: basura y algunos destrozos.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: ¡Ódialos más! Así es la cafetería con temática del Club América en Corea del Sur
¿Cómo fue el festejo de los americanistas en Aguascalientes?
La noche del triunfo americanista fue también una noche de congregación en la glorieta de Benito Juárez, un lugar que los seguidores del club han adoptado en los últimos años como punto de reunión para celebrar sus victorias. Entre cánticos y banderas, los aficionados hicieron vibrar el lugar, pero también dejaron su huella, y no precisamente en los corazones de los vecinos.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de cómo quedó la glorieta tras la celebración. Las jardineras presentaron destrozos, y el área se llenó de basura, a pesar de los contenedores colocados en las cercanías.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Enternecedor! Jugadores del América visitan un hospital disfrazados de superhéroes
¿Cómo dejaron la glorieta de Benito Juárez en Aguascalientes los americanistas?
El festejo americanista, aunque alegre y efusivo, también tuvo un impacto negativo en el entorno. Las jardineras de la glorieta, que regularmente son mantenidas por trabajadores de parques y jardines, quedaron con ramas rotas y flores aplastadas. Asimismo, los residuos, como vasos desechables y bolsas de plástico cubrieron el área.
No se reportaron sanciones ni operativos relacionados con la limpieza o los daños en la glorieta, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.