Aguascalientes es la tierra de la Catrina, gracias a su creador José Guadalupe Posada quién dio origen a este emblemático personaje que representa la época de antaño y nuestra relación con la muerte. La Catrina es una de las opciones más populares a la hora de elegir el maquillaje para Halloween y Día de Muertos.
Las recomendaciones más comunes son usar maquillaje en color negro y blanco para pintar a la calavera, pero disfrazarse de Catrina requieren más detalles para hacer una representación digna de un ¡wow! Pero sin gastar tanto en el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la costumbre de pedir “calaverita” en México?
3 tips para disfrazarte de Catrina este Día de Muertos
Los detalles importan: Para disfrazarte como una auténtica Catrina es importante prestar atención a los detalles como una diadema de flores, un velo o incluso accesorios de fantasía como collares o aretes extravagantes le pueden dar ese toque distintivo,
No te incomodes: ¿Por qué privilegiar verse muy bien sobre estar cómodo? ¡Se pueden ambas! La Catrina es signo de elegancia, creatividad y exuberancia, adjetivos que se pueden adaptar al disfraz ideal sin la necesidad de sentir que no te puedes sentar o mover el esqueleto. Para verse bien hay que sentirse bien.
Una expresión en tu maquillaje: Disfrazarse de Catrina es más que ponerse pintura negra y blanca, hay que darle un sentimiento al rostro. La Catrina pese a ser una calaca aún sonríe en el dibujo de José Guadalupe Posada; que tu Catrina diga algo de solo verla.
Porque queremos verte triunfar y ser el centro de atención de la fiesta te dejamos un tip más:
Los ojos: La atención a los ojos es importante a la hora de maquillarte como Catrina ya que es una de las partes más atractivas del disfraz, hay dos opciones a seguir: llamativa y colorida o discreta a blanco y negro, ambas opciones son validas, no olvides maquillar el contorno de los ojos y la ceja
Manda tu disfraz de la Catrina a nuestras redes sociales como Tv Azteca Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara el MEJOR pan de muerto casero con ésta increíble receta