Las papas fritas son uno de los alimentos originarios de Europa, específicamente en Francia y Bélgica, en la que han dado la vuelta al mundo, algunos los utilizan con acompañamientos tales como, la hamburguesa, o distintos aderezos como la catsup. Cada año, se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas el 20 de agosto.
Existen distintas formas de preparar las papas fritas , sin embargo, debido a las calorías que poseen, algunas personas buscan una forma más saludable de cocinar este alimento. Te decimos cómo prepararlas y más datos curiosos sobre este platillo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los esmeriles y por qué es un platillo típico de Aguascalientes?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas el 20 de agosto?
El Día Mundial de las Papas Fritas se celebra cada 20 de agosto, se remonta al siglo XVII en Bélgica, y se convirtió en uno de los alimentos más consumidos en su llegada a Estados Unidos en el año de 1801.
El nombre de ‘papas fritas’ fue publicado en un libro en 1856 llamado Cookery for Maids of All Work de Eliza Warren, y desde ese entonces, el término ha dado la vuelta al mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Postre exótico! Esquite de guayaba, ¿qué es y cómo lo preparan?
¿Cuántas calorías tienen las papas fritas?
Las papas fritas son uno de los alimentos más consumidos en el mundo y los favoritos de muchas personas, sin embargo, también son unos de los que más calorías contienen debido al aceite, el cual dependerá del tamaño de la papa, mientras más grandes, mayor aceite absorberán.
Incluso el tipo de aceite que se utiliza influye demasiado en el contenido calórico, además de sal y otros condimentos. Por lo que en general, las papas fritas tienen entre 300 a 500 calorías, aunque esto podría cambiar si las preparas de una forma saludable.
Receta para preparar las papas fritas de forma saludable
Para parar las papas fritas de forma saludable, lo único que necesitarás serán los siguientes ingredientes:
- Papas grandes (tipo russet o Kennebec)
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Tus especias favoritas (pimentón dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, etc.)
Instrucciones para prepararlas de forma saludable:
- Precalienta el horno a 220°C (425°F).
- Lava bien las papas y córtalas en tiras finas y uniformes.
- Coloca las papas en un bol grande.
- Rocía las papas con aceite de oliva hasta que estén ligeramente cubiertas.
- Espolvorea con sal marina y tus especias favoritas al gusto. Mezcla bien para que todas las papas queden recubiertas.
- Extiende las papas en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio. Asegúrate de que estén en una sola capa para que se doren por todos lados.
- Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Revuelve a mitad del tiempo para que se cocinen de manera uniforme.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara el MEJOR pan de muerto casero con ésta increíble receta
¿Qué tal te caería un pollo a la diabla para este martes? ¡Aprende a prepararlo!