Uno de los métodos más utilizados para pagar actualmente es por medio una transferencia bancaria , ya que hace más factible las compras, no obstante compartir el número de tarjeta de banco, podría ponerte en un grave peligro, de acuerdo a lo señalado por los bancos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Debo pagar impuestos si hago transferencias a mis familiares? Esto dice el SAT
Si eres de las personas que suele compartir el número de tarjeta de banco para recibir un depósito, te recomendamos evitarlo. Enseguida te dejamos las razones por las que compartirlo podría ponerte en una situación vulnerable ya que estás poniendo en peligro tu información confidencial y personal.
¿Qué pasa si comparto mi número de tarjeta bancaria con alguien más?
Aunque para muchos el número de tarjeta de banco podría no ser la gran cosa, compartirlo con alguien más podría ponerte en peligro, la información personal debe ser confidencial ya que no se sabe si el dinero que te van a transferir proviene de una extorsión, fraude, abuso de confianza o un secuestro, lo cual se relacionaría con el delito y podría causarte problemas con las autoridades.
Por otro lado, no se recomienda compartir el número de tarjeta bancaria, porque al hacerlo estás siendo más vulnerable a robos, estafas o extorsiones, en donde cualquier persona podría hacer pagos a tu nombre sin que lo hayas permitido.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te equivocaste en la transferencia? Conoce el truco parta recuperar tu dinero
Datos que no se deben dar de la tarjeta bancaria
Los datos de la tarjeta de banco que debes evitar dar a alguien más ya que podrían ponerte en peligro o en una situación vulnerable son los siguientes:
- NIP
- Contraseñas
- Número de tarjeta
- Código de seguridad o Token
- Código de seguridad de la tarjeta o CVV
- Preguntas de seguridad
¿Qué es una transferencia bancaria?
Las transferencias bancarias se han convertido en el método de pago electrónico más utilizado en la actualidad, el cual consiste en una operación financiera internacional y nacional, mediante la cual se puede mover dinero de un banco a otro o dentro del mismo, sin necesidad de pagar en efectivo.
Sin embargo, es recomendable ser cuidadoso en cuanto a los datos bancarios que tiene un tarjeta bancaria al momento de realizar una transferencia bancaria ya que dar el número de esta para recibir una transferencia bancaria podría involucrarte en delitos ilícitos o ser víctima de robo o estafas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! ¿Qué conceptos debes de poner en transferencias bancarias para no tener problemas con el SAT?