¿Por qué es peligroso tomar agua embotellada? Esto dicen expertos

En un estudio científico se dió a conocer que el agua embotellada puede contener de 10 a 100 veces más trozos de plástico de lo que se estimaba anteriormente.

Karen Rodríguez
Noticias
Compartir
¿Por qué es peligroso tomar agua embotellada? Esto dicen expertos
Unsplash

Un nuevo estudio científico indicó que el agua embotellada puede contener de 10 a 100 veces más trozos de plástico de lo que se estimaba. Estos microplásticos han sido estudiados a los largo de los años, descubriendo así, que contaminan lugares insólitos, como la sangre humana al ser nanopartículas infinitamente pequeñas, por lo que puede llegar a ser peligrosos para la salud.

Expertos informan que en un litro de agua, equivalente a dos aguas embotelladas de tamaño estándar, contienen 240 mil partículas de plástico de siete tipos, de las cuales el 90% de ellas han sido nanoplásticos y microplásticos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo bañarse con agua caliente? Esto dicen los expertos

¿Qué son los microplásticos que contienen las botellas de agua?

Los microplásticos son fragmentos de polímeros que pueden variar desde menos de 5 milímetros hasta 1 micrómetro y los nanoplásticos son más pequeños aún y se miden en mil millonésimas de metro. Y se forman cuando los plásticos se descomponen en pedazos más pequeños los cuáles son consumidos por los humanos y animales.

¿Es peligroso tomar agua embotellada?

Se ha demostrado que en las botellas de agua que bebemos a diario contienen decenas de miles de fragmentos identificables como nanoplásticos, que se han subdividido aún más entrando a un mundo completamente nuevo del plástico.

Expertos lograron identificar estas diminutas partículas en las aguas embotelladas, encontraron específicamente que un litro contenía 240 mil fragmentos de plástico, entre 10 y 100 veces más que lo estimado anteriormente.

Peligro en la salud por partículas que tiene el agua embotellada

Estos nanoplásticos son tan pequeños que podrían pasar a través de los intestinos y los pulmones directamente al torrente sanguíneo, viajando a órganos como el corazón y el cerebro. Ocasionando que las células individuales invadan y atraviesen hasta los cuerpos de los fetos, provocando daños en la salud.

Hoy en día estás partículas pueden identificarse y clasificarse, por lo que los expertos investigan la posible respuesta a varias preguntas, una de ellas, podría ser que vienen de agua contaminada en el proceso de fabricación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo para la salud tomar demasiada agua? Esto es lo que dicen los expertos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×