Desde la creación de las redes sociales la comunicación tuvo grandes cambios para la sociedad al crear una nueva forma para mantenerse en contacto con amigos y familiares, también permitió llegar a más personas a través del mundo digital, algo que solo tenían los medios de comunicación masivos, la irrupción de Facebook produjo grandes cambios y provocó la llegada de más aplicaciones del mismo giro como Twitter e Instagram.
Para formar parte de una red social basta con agregar unos cuantos datos y darse de alta, ¿completamente gratuito? no del todo por el tipo de información que compartimos pero que no tiene un costo inicial para formar parte, hasta ahora que algunas plataformas parece que optan por otra vía.
TE PUEDE INTERESAR: Una canción de Taylor Swift podría salvarte la vida
¿Por qué Facebook e Instagram cobrarán por usar redes sociales?
Meta la empresa dueña de Facebook e Instagram está apostando por nuevas vías de monetización, no por nada ambas redes adoptaron el modelo de Tik Tok para mantenerse vigentes y permanecer en la preferencia de los usuarios pero conforme avanza la evolución de estas redes, la legislación sobre ellas también se vuelve más detallada y en el caso del continente europeo las reglas que regulan las redes sociales son ditintas a otros continentes.
De acuerdo con el New York Times (NYT por sus siglas en inglés), Facebook e Instagram lanzarán a principios de este mes subscripciones de paga partiendo desde 9.99 euros hasta $12.99 para el continente europeo, Meta dijo a través de un comunicado que la versión de paga es una opción para estar en la plataforma sin la necesidad de ver publicidad y estará disponible para todos los usuarios de la región.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta? Este truco te salvará
Esta versión estará disponible solo para países de la Unión Europea como Islandia, Noruega, Suiza entre otros. Los cambios que está implementando la empresa Meta de acuerdo al NYT son para cumplir con la privacidad de datos así como otras leyes en general, de acuerdo con Statista, el 67.6% de las personas en europa son usuarios de la plataforma Facebook.