Así fue como un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en su cuerpo en Zacatecas

Un niño de 11 años sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo tras la explosión de un tanque de gas en Nochistlán; fue trasladado a Texas para su atención.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Así fue como un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en su cuerpo en Nochistlán, Zacatecas
ESPECIAL

Un menor de edad originario de Nochistlán, Zacatecas, resultó gravemente lesionado tras un incidente doméstico que involucró la explosión de un tanque de gas. El accidente, que ocurrió recientemente, provocó quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, lo que llevó a una rápida intervención de autoridades y personal médico para lograr su estabilización y posterior traslado fuera del país para recibir atención especializada.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a Kenya Nayeli Pérez Robles de 15 años; estaba desaparecida desde el 13 de abril en Zacatecas

Niño de 11 años sufre graves quemaduras tras explosión de tanque de gas en Nochistlán

El menor, identificado como Rafita, de 11 años de edad, se encontraba en un domicilio particular del municipio de Nochistlán cuando se registró una explosión derivada de una fuga en un tanque de gas. La fuerza del estallido provocó lesiones severas en su cuerpo, alcanzando aproximadamente el 50% de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado.

Tras recibir atención inicial en su lugar de origen, fue trasladado de emergencia a un hospital en Aguascalientes, donde fue atendido por personal médico especializado. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se determinó que requería tratamiento en una unidad especializada en quemaduras pediátricas, fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 4 meses se convierte en tercer caso de Sarampión en Zacatecas; ¿cuáles son los municipios con más riesgo?

Recibirá atención médica en Texas tras ser trasladado a Aguascalientes

Con el objetivo de facilitar su traslado hacia Estados Unidos, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes brindaron apoyo en el acompañamiento del menor desde el hospital hasta el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. Rafita fue escoltado por las unidades oficiales mientras era llevado hacia una aeronave con destino a Galveston, Texas.

Durante el traslado iba acompañado de una de sus tías, quien estará a cargo de su cuidado mientras recibe atención en el hospital Shriners Children’s Texas, una institución reconocida por su especialización en el tratamiento de quemaduras en menores.

Hasta el momento, se reporta que el menor permanece en estado delicado, pero estable, y su evolución será monitoreada por médicos en el extranjero. Autoridades locales y familiares continúan brindando apoyo en el proceso de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman identidad de hombre de Aguascalientes que mataron a balazos en Estados Unidos

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×