Como ocurre todos los años en México se celebra el 20 de noviembre como el día para conmemorar a la Revolución Mexicana, el evento político y social más relevante de la historia contemporánea en el país. Este día festivo o feriado, es reconocido por el Gobierno de México como día de descanso obligatorio para que las y los trabajadores celebren, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas. También en estos días es común que se implemente la ley seca en Aguascalientes y aquí te contamos más al respecto.
Si en tus planes estaba comprar un seis de cervezas o una botella de vino, te informamos que en Aguascalientes habrá Ley Seca en el marco del Día de la Revolución, esto a partir de regular la venta y el consumo de alcohol con motivo del puente que tiene tres días libres, sábado, domingo y lunes.
¿Qué es la ley seca?
La “ley seca” como se le conoce en nuestro país es una medida que se implementa para moderar el consumo de alcohol y regular la venta del mismo. Es decir, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile no podrán vender alcohol por un determinado período de tiempo por disposición oficial.
En Aguascalientes el próximo lunes 20 de noviembre de las 3:00 horas a las 14:00 horas del mismo día se prohibirá la venta de alcohol en los establecimientos antes mencionados, informó el Ayuntamiento de Aguascalientes.
¿La ley seca aplica para todo México?
Cabe señalar que esta medida se implementará de acuerdo a las medidas preventivas que quiera establecer las autoridades locales. En la CDMX esta disposición se aplica a todas las alcaldías, aunque también depende de la decisión de cada localidad. La ley seca es una medida que busca reducir los índices en altercados y escándalos en vía pública. En caso de no obedecer esta disposición se procederá a la clausura de los negocios y la detención de personas bajo los efectos del alcohol.