Ponche de frutas navideño: ¿Hace daño tomarlo?

El ponche es una bebida tradicional durante las fiestas decembrinas, pero te has preguntas si ¿hace daño tomar ponche de frutas navideño? nosotros te contamos.

Karen Rodríguez
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Ponche de frutas navideño: ¿Hace daño tomarlo?
Shutterstock

Una de las bebidas y sabores de la época decembrina es sin duda el ponche de frutas navideño, que acompaña durante las posadas, los recalentados o las cenas de Navidad, sin embargo, si lo consumes en exceso podría traer daños a tu salud.

La temporada navideña en México tiene sabores y olores específicos, como la ensalada de manzana, los tamales, el pavo, los romeritos, y el ponche de frutas que normalmente va acompañado de caña de azúcar y algunos otros frutos.

Aunque se prepara dependiendo del estado de la República Mexicana en la que te encuentres, los ingredientes de esta bebida navideña son: caña de azúcar, piña, guayaba, manzana y ciruela, que se hierven en agua con piloncillo, canela y azúcar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Antojitos mexicanos para disfrutar en Navidad

¿Hace daño tomar ponche de frutas navideño?

Aunque expertos afirman que el ponche de frutas navideño no es una bebida dañina, el consumo en grandes cantidades de dos de sus ingredientes: el azúcar y el piloncillo, podrían producir efectos secundarios en la salud.

El azúcar es un ingrediente que si se consume en exceso podría causar problemas en la salud, como el aumento de peso o el riesgo a padecer diabetes. Por ello expertos informan que además de los riesgos que ya conocemos, tomar demasiado ponche de frutas podría ocasionar problemas en el corazón, enfermedades en el hígado graso, mayor presión arterial y hasta mayor riesgo de infarto.

¿Quiénes deben evitar tomar ponche de frutas navideño?


A pesar de que el ponche de frutas es una bebida deliciosa y tradicional en época decembrina, existen grupos de personas que deberían evitar el consumo de este debido a sus efectos secundarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que las personas que padecen diabetes, deben evitar tomar ponche en exceso debido a las grandes cantidades de azúcar que contiene, ya que podría traer complicaciones a futuro.

También, las personas pre diabéticas, o aquellas con altos niveles de glucosa en la sangre, o que lleven una dieta específica.

El ponche de frutas navideño es una bebida reconfortante en época de Navidad, debido a que ayuda a regular la temperatura corporal, y además fortalece el sistema inmunológico, debes consumirlo moderadamente. Sin embargo si padeces de problemas en la glucosa como los que mencionamos anteriormente, lo mejor será que evites por completo tomarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! NASA capta un árbol de Navidad en el Espacio

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×