Las chinches en Aguascalientes ha sido un tópico que autoridades de salud en el estado como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que ha emitido algunas recomendaciones para evitar ser mordido por uno de estos pequeños insectos. Ante el cambio de estación y con la llegada de nuevas situaciones que incluyen la presencia de insectos en los hogares hidrocálidos se sugiere tener una mejor higiene en los espacios, así como estar atento.
¿Hay plaga de chinches en Aguascalientes?
De acuerdo con instituciones de salud en la entidad, incluyendo al Área de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado no hay reporte de que exista una plaga de chinches en la capital del estado. Aunque se sugiere manterse alerta y a tener una mejor higiene en espacios privados y públicos como parques, escuelas, hoteles o cualquier otro lugar con alto flujo de personas.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son pequeños insectos de color marrón rojizo, sin alas que chupan sangre, estos insectos no son conocidos por propagar enfermedades pero sí pueden causar reacciones alérgicas e incluso en algunos casos reacciones graves en la piel de algunas personas. Las picaduras de estos insectos por lo general desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas.
TE PUEDE INTERESAR: En alerta, estas regiones de Aguascalientes por presencia de araña violinista y alacranes
¿Cómo revisar que no haya chinches en la cama?
Las chinches son de un tamaño muy pequeño y se esconden en las grietas y dobleces de las camas, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. Se sugiere revisar minuciosamente cualquiera de estas superficies aunque estes en tu hogar, también se recomienda que si estas de vacaciones o en un lugar cuyo flujo de personas es alto, revises y en caso de encontrar alguna reportarlo inmediatamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No te hagas el valiente! Cuídate de estos 3 insectos ponzoñosos en Aguascalientes