En los últimos días, varias regiones de Chile se han visto gravemente afectadas debido a los fuertes incendios forestales que se han extendido a zonas urbanas y costeras del país, dejando a personas sin hogar y víctimas mortales, misma cifra que hasta el momento va en aumento.
El Gobierno informó que la región de Valparaíso y Marga Marga continuarán en estado de excepción de catástrofe debido a que desde el pasado viernes 2 de febrero las llamas continúan esparciéndose por toda la región, convirtiendo al incendio forestal en incontrolable, amenazando a viviendas, fábricas y vidas humanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Provocan incendio en Aguascalientes por lanzar pirotecnia
Hasta el momento el incendio forestal de Chile ha cobrado la vida de 64 personas y se espera que la cifra vaya en aumento. “Ha sido, sin duda, el incendio que ha generado más pérdidas humanas y probablemente va a ser la situación de emergencia, después del terremoto de 2010, que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”, expresó la ministra Carolina Tohá en referencia al sismo de magnitud 8.8, que fue seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de 2010 y que dejó más de 500 fallecidos.
¿Qué provocó los incendios forestales en Chile?
Los incendios forestales en Chile han sido provocados debido a la ola de calor que atraviesa el país, los cuáles comenzaron la semana pasada en el centro y sur. Mismos que se reactivaron de manera agresiva y rápida durante la tarde del viernes.
De acuerdo a la Cenapred, las llamas ya han consumido más de 25 mil 500 hectáreas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos. Hay 34 incendios activos y 43 controlados.
TE PUEDE INTERESAR:
Arde en llamas un local de nieves en la Feria de León; dejó varios negocios afectados
¡Toneladas de basura ardieron en llamas! 50 bomberos acudieron al incendio