Las nuevas tecnologías cada día se actualizan para hacer más real e innovador, tal como la máscara facial que han desarrollado ingenieros japoneses con piel humana, tan flexible que podría formar una sonrisa, pensadas para colocarlas en robots volviéndose aún más realistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo sacarle el mayor provecho a Chat GPT?
El grupo de ingenieros de la Universidad de Tokio, en Japón crearon una máscara facial a partir de células humanas, tan flexible que puede formar muecas tales como una sonrisa, la cual está pensada para un nuevo prototipo de robot con una capa de piel sofisticada, duradera y elástica, con la finalidad de que se parezcan más a los humanos.
Desarrollan nuevos robots con piel humana capaces de sonreír
De acuerdo al ingeniero principal de la investigación en la Universidad de Tokio, Shoji Takeuchi, estos robots con piel humana fueron pensados para crear mayor empatía en las personas, además mejorar la comunicación al momento de realizar actividades o funciones en la salud, así como para hacer compañía.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas! Alertan por estafas con IA; así sería la nueva modalidad
Este tipo de robots humanoides, con dos brazos y dos piernas son cada vez más utilizados en empresas y fábricas para realizar distintas labores mismas que hacen los seres humanos, como en áreas de la salud o la educación.
Buscan desarrollar robots con piel humana incluso con sensibilidad
Los ingenieros investigadores de la Universidad de Tokio, llevan años trabajando con piel humana, incluso llegaron a desarrollar en el 2022 un dedo para robot con piel humana, lo cual daba mayor credibilidad, incluso sensibilidad porque se podría flexionar como si fuera real, permitiendo hacer distintas funciones.
Además, los investigadores japoneses quieren que el robot biohíbrido tendrá la capacidad de producir tentaciones, haciendo más sencilla y eficaz la comunicación con los seres humanos.
TE PUEDE INTERESAR:
¡OJO! Estas son las cosas que debes EVITAR preguntarle a Chat GPT por tu seguridad