Uno de los platillos con gran importancia cultural son los romeritos ya que los ingredientes que se utilizan para su elaboración son conocidos desde tiempos prehispánicos y tienen una larga historia y tradición en nuestro país. Este alimento que se prepara con mole es uno de los platillos más comunes durante las fechas decembrinas en muchos hogares navideños en México, pero pese a ser un platillo que gusta a millones de mexicanos en el sitio web Taste Atlas este platillo salió mal calificado.
La lista de peores platillos del Taste Atlas juntó varios platillos típicos de distintos países despertando todo tipo de reacciones en redes sociales. Aunque la lista se publicó en febrero de 2023, el listado se viralizó a finales del año por la temporada navideña donde es común cocinar este platillo típico mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Arma el presupuesto! ¿Cuánto cuesta una cena navideña en Aguascalientes?
Los romeritos aparecen en la lista de los peores platillos del mundo
La lista “Worts dishes in the world” despertó todo tipo de reacciones, mientras algunos usuarios en redes lo tomaron a broma algunos coincidieron en que supuestamente los romeritos son un platillo asqueroso.
De acuerdo con este sitio web especializado reviews de comida, los romeritos se encuentran en el número 43 en la lista de peores platillos y no solo esta comida navideña originaria de México entró en este top, también en el número 44 se encuentra el hígado encebollado y unos puestos más arriba en el lugar 31 fueron incluidos los chongos zamoranos.
¿Cuál es el origen de los romeritos?
Se cree que el origen de los romeritos como platillo, también conocido como “revoltijo”, tuvo su origen en los conventos de las monjas instaurados en la época de la colonial, que debido a la carencia económica a la que se enfrentaban, se enfocaban en generar platillos que fueran ricos en sabor y que se pudieran hacer con elementos que tuvieran a la mano.
En ese entonces, los nopales, las papas, el mole, los cacahuates y los romeritos eran productos de alta disponibilidad en la zona, con lo cual se procedió a integrarlos en un solo platillo, dando nombre también al revoltijo, pues era prácticamente la mezcla de todos estos elementos. Con el tiempo se fueron adicionando elementos como los camarones, el polvo de haba en forma de pequeñas tortitas, hasta llegar al platillo que conocemos hoy en día.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué comer para quitarse el frío? Estos son los mejores alimentos