El estilo de vida ha cambiado de forma drástica para las generaciones, lo que antes era más accesible como adquirir inmuebles, comprar terrenos en las afueras de la ciudad o tener una familia grande era posible. Hoy con la globalización y la inflación generaciones como los Millenials cambiaron sus necesidades respecto a generaciones pasadas debido a las fluctuaciones que hay en el medio ambiente y la economía en general que siempre está cambiando.
Acorde a datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INNEGI) en México se contabilizan 30 millones de Millenials en el país lo que representa una cuarta parte de la población total. De acuerdo con el gobierno de México “el deseo de los Millennials es trabajar en organizaciones que ponen foco en la tecnología e innovación, donde exista diversidad y trabajo en equipo, autonomía, buen ambiente laboral, relación con jefaturas y reconocimiento rápido.”
Aquí te contamos más de las preocupaciones que tiene la generación que dio el salto al mundo digital como actualmente lo conocemos.
TE PUEDE INTERESAR: Los trastornos mentales por los que ya podrás pedir incapacidad en el trabajo
Cuáles son las principales preocupaciones de los millenials
De acuerdo con un informe realizado por Deloitte en la encuesta Millenial-Gen Z dentro de las principales preocupaciones van relacionadas más con el “costo de vida”, el desempleo y cambio climático. Esas tres temáticas son relacionadas al corto, mediano y largo plazo del desarrrollo que puede tener las personas nacidas de 1981 a 1993.
El informe también detalla que casi la mitad de la generación Z (46%) y de los millennials (47%) viven al día y les preocupa no poder cubrir sus gastos. En esa misma línea, más de una cuarta parte de la Generación Z (26%) y de los millennials (31%) no confían en poder jubilarse cómodamente. Temas como el acoso sexual, la salud mental van adquiriendo mayor relevancia con las nuevas generaciones al ser estos temas puntos relevantes para el desarrollo laboral y personal, temas que adquieren mucha relevancia para la generación Z.