Un estudio en Estados Unidos reveló que los millennials están ante un grave problema financiero ya que el aumento en las tasas de interés para ayudar a controlar la inflación, provocó que las deudas de esta generación creciera de manera importante ya que registró un incremento del 50% en los gastos que hacen en promedio con una tarjeta de crédito. ¿Esto que quiere decir?, ¿cómo puede afectar a los jóvenes en México? Aquí te contamos más.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Millennial, Z o Boomer? Así puedes saber a qué generación perteneces
Informe revela que Millennials podrían enfrentar crisis por deudas en tarjetas de crédito
Considerada como la generación más ambiciosa, los millennials podrían enfrentar una crisis por deudas en tarjetas de crédito ya que el gasto promedio incrementó entre marzo de 2022 y febrero de 2024 de $4,500 dólares a $6,700 (lo que en traducido a pesos podría ser alrededor de $76,000 a $113 mil). Este aumento de consumidores de alto riesgo podría deberse al deterioro de las condiciones económicas que han dificultado que los consumidores lleguen a fin de mes.
El costo de vida sigue siendo elevado, lo que dificulta que los consumidores lleguen a fin de mes y esto comience a pasar factura a sus finanzas. Hay que recordar que el estilo de vida ha cambiado de forma drástica para las generaciones, lo que antes era más accesible como adquirir inmuebles, comprar terrenos en las afueras de la ciudad o tener una familia grande era posible. Hoy con la globalización y la inflación generaciones como los Millenials cambiaron sus necesidades respecto a generaciones pasadas debido a las fluctuaciones que hay en el medio ambiente y la economía en general que siempre está cambiando.
Tips para evitar tener deudas
Si usted es alguien que ha acumulado un saldo de tarjeta de crédito, no es demasiado tarde para hacer un plan para esa deuda.
Para bajar la deuda acumulada en tarjetas o créditos es importante mantener los pagos de forma regular y puntual para evitar pagar intereses todos los meses, entre los consejos más comunes se puede revisar el flujo de gasto al mes para ver cuánto se puede contribuir a reducir la deuda o en caso de ser demasiado abrumador habría que considerar realizar pagos semanales o quincenales más pequeños.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuáles son las mayores preocupaciones de los Millenials?