La temporada de calor en México no sólo es sinónimo de altas temperaturas y prender el ventilador en casa. También es tiempo donde los mosquitos se convierten en una molestia frecuente. ¿Quieres saber cómo repelerlos con solo dos ingredientes? Toma nota porque aquí te contamos todo lo que debes saber para protegerte de forma natural, sin químicos o productos que puedan afectar tu salud.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acabaron los piquetes! El truco más efectivo para ahuyentar a los mosquitos con papel higiénico
Receta para repelente natural con solo dos ingredientes
La receta para este repelente casero es muy simple, solo necesitas aceite esencial de eucalipto y alcohol etílico. El aceite esencial de eucalipto es conocido por sus propiedades repelentes de insectos, mientras que el alcohol actúa como diluyente y ayuda a poder untarlo de manera uniforme en la piel. Para prepararlo sigue estos pasos:
Modo de preparación: Para preparar el repelente, mide 10 ml de aceite esencial de eucalipto y 90 ml de alcohol etílico. Esta proporción asegura una mezcla efectiva y segura para la piel.
Mezcla de los ingredientes: En un frasco de spray limpio, combina los 10 ml de aceite esencial de eucalipto con los 90 ml de alcohol etílico. Agita bien la mezcla para asegurarte de que los ingredientes se integren completamente.
El aceite de eucalipto, al tener compuestos como esta planta, tiene capacidad para repeler mosquitos. Estudios científicos han demostrado que este aceite esencial es eficaz para ahuyentar a mosquitos y otros insectos, al ser un aroma que no soportan.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se debe poner en las puertas de la casa para que no entren moscos?
¿Cuánto tiempo dura la efectividad del repelente?
La efectividad del repelente casero puede variar según las condiciones ambientales y el nivel de actividad, es recomendable aplicar el repelente cada 2-3 horas para mantener la protección.
¡Ojo! Si estás en un área con alta concentración de mosquitos o si te mojas, considera aplicar el repelente. Además para guardarlo procura almacenarlo en un lugar fresco y oscuro para preservar sus propiedades repelentes.