Aparte molestos, los mosquitos también pueden ser portadores de enfermedades peligrosas como el dengue, zika y chikungunya. Durante esta temporada de calor si quieres mantener tu hogar libre de estos insectos, aquí te compartimos algunas recomendaciones que compartió la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo descubrir chinches en casa? Estos son los lugares más comunes para encontrarlas
¿Cuál es el tip secreto para no tener mosquitos en tu casa?
Durante los meses más cálidos del año, los mosquitos buscan lugares con agua estancada para depositar sus huevos, y una vez que las larvas se desarrollan, es solo cuestión de tiempo antes de que estos insectos se conviertan en adultos y por ende todo lo que conlleva tener este tipo de insectos en el hogar. ¿Sabes cuál es el tip secreto para no tener este tipo de insectos?
Los lugares donde se almacena agua, como floreros, cubetas, tambos, piletas y tinacos destapados, son los criaderos perfectos para los mosquitos. Por lo tanto, revisar y mantenerte alerta con estas fuentes de agua es importante para prevenir la proliferación de mosquitos en el hogar.
Para evitar la reproducción de mosquitos, es importante seguir estos pasos:
Si bien no hay una medida absoluta para prevenir la reproducción de los mosquitos se pueden seguir las siguientes opciones:
- Voltear, tirar, lavar o tapar recipientes: Deshacerse del agua estancada en recipientes. Voltear, tirar, lavar o tapra cualquier recipiente que pueda acumular agua, como floreros, cubetas, tambos, piletas y tinacos. Es importante revisar que los recipientes estén secos o bien sellados para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
- Limpieza constante: Mantener limpias las áreas alrededor del hogar, especialmente aquellos lugares donde el agua se acumula. Esto incluye canaletas, desagües y áreas de almacenamiento al aire libre. Limpiar y desinfectar estos lugares regularmente ayuda a eliminar las larvas y a prevenir la reproducción de mosquitos.
También es importante mencionar que el uso de repelentes y mallas en puertas y ventanas pueden ayudar a mantener a los mosquitos fuera de tu hogar.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Que no te piquen! Este es el secreto para que no seas víctima de los mosquitos