Trasciende la noticia en medios locales de Durango, la muerte de una niña de dos años y tres meses en Pueblo Nuevo, Durango, tras ser picada por una araña. ¿Qué ocurrió? Aquí te contamos lo que se informa al respecto de este incidente que conmocionó a la comunidad de Durango por una picadura de araña.
Muere bebé de dos años por picadura de araña en Durango
Una bebé de dos años murió en el Hospital Materno Infantil de Durango después de ser mordida por una araña en su casa en Los Guayabos. Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de marzo en el transcurso de la mañana, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado.
La menor fue trasladada a una clínica después de ser picada por una araña. Fue estabilizada y llevada a otra clínica, donde recibió dos inyecciones antiarácnido. Sin embargo, murió en el trayecto al hospital y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar una necropsia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No te hagas el valiente! Cuídate de estos 3 insectos ponzoñosos en Aguascalientes
¿Qué hacer ante una picadura de araña?
Ante una picadura de una araña es importante mantener la calma y estar muy atento a los síntomas posteriores. En la mayoría de los casos se puede tratar directamente en casa limpiando la herida y aplicando antihistamínico o una crema para aliviar el dolor, pero en caso de ser un tipo de araña más venenoso es importante acudir a un centro médico para recibir atención inmediata.
Ante una picadura de araña se sugiere:
- Lavar la zona afectada: Lavar la picadura con agua y jabón para reducir el riesgo de infección.
- Aplicar compresas frías: Colocar un trapo húmedo o hielo en la picadura para reducir la hinchazón y aliviar la comezón.
- Revisar síntomas posteriores: Dolores de cabeza, dolor de pecho o cualquier síntoma
Previo a acudir al centro médico es importante tomar en cuenta la especie de araña, ver que características tiene para ver si concuerda con un tipo de especie peligrosa para la salud.
TE PUEDE INTERESAR:
En alerta, estas regiones de Aguascalientes por presencia de araña violinista y alacranes