La tarde del lunes 13 de enero, cerca de las 16:00 horas se reportó a los servicios de emergencia sobre una niña de 11 años, la cual tenía quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, por lo que fue trasladada en helicóptero hacia el hospital de Aguascalientes, luego de que médicos del municipio de Loreto, Zacatecas pidieran apoyo para el traslado.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, la menor de 11 años fue trasladada por personal del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero ‘Halcón Uno’ tras haber sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la historia de Amber Hagerman, la niña que fue asesinada e inspiró la creación de las Alertas AMBER
¡Se estampó y no vivió para contarlo! Esto sucedió en Cuajimalpa
Niña de 11 años es trasladada hacia Aguascalientes tras sufrir graves quemaduras
La niña de 11 años identificada como Alejandra “N” sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo luego de un flamazo ocurrido al interior de su domicilio en el municipio de Loreto, Zacatecas. Por ello, paramédicos pidieron el apoyo del traslado vía aérea hacia el estado vecino de Aguascalientes.
El traslado se llevó a cabo luego de que paramédicos la llevaron en ambulancia hacia la puerta de acceso en la comunidad de Ciénega de Grande en el municipio de Asientos, en donde fue llevada en el helicóptero ‘Halcón Uno’ hacia Aguascalientes con modalidad de Unidad de Cuidados Intensivos Aéreos.
Luego de varios minutos, la menor fue ingresada al hospital ubicado en Avenida Gómez Morín recibida por los médicos, los cuales se encargaron de brindar el tratamiento correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Joven resulta con quemaduras tras el flamazo del boiler de su casa en Aguascalientes