La diversidad de la panadería mexicana es reconocida a nivel mundial, gracias a su variedad y creatividad. En uno de sus múltiples rankings el portal culinario Taste Atlas, calificó uno de los típicos panes dulces en segundo lugar de su ranking. ¿Qué pan es? Aquí te contamos
TE PUEDE INTERESAR: Guía completa para visitar San José de Gracia el Pueblo Mágico de Aguascalientes
La concha: el segundo pan más rico del mundo
Según Taste Atlas, un portal culinario que recoge opiniones de expertos gastronómicos de todo el mundo, la concha es el segundo pan más rico de México, con una calificación de 4.1 estrellas de 5. La concha es un pan tradicional mexicano conocido por su cobertura de azúcar blanca, rosada, amarilla o morena, y su nombre se debe a la forma de concha que adorna su superficie.
Esta pan es elaborado con: harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, huevos y leche o vainilla. La cobertura se hace con una mezcla de azúcar glas, harina y manteca vegetal y puede disfrutarse de diversas maneras: solo, bañado en chocolate caliente o leche, o incluso cortado y relleno de helado o nata.
¿Cuál es el pan típico de Aguascalientes?
En Aguascalientes, uno de los panes más tradicionales y populares es el Chamuco.
Este pan se ha elaborado durante más de un siglo y se vende en todo el estado, aunque el lugar donde se originó es el municipio de Calvillo.El nombre “Chamuco” se debe a la forma original del pan, que incluía cuernos en su exterior, los cuales se asemejan a pequeños demonios o “chamucos”.
La elaboración de este pan típico se lleva a cabo en tres pasos principales: primero se prepara una masa azucarada que se refrigera al menos una hora; luego se hace la masa de recubrimiento con manteca vegetal, harina de trigo y huevo; y finalmente se hornea.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una lloradita y a dormir! Esta es la explicación del porqué te sientes triste cuando llueve
La consistencia es similar a la de una galleta, con un exterior quebradizo y un interior blanco, mientras que las orillas son cafés y doradas. Este pan suele disfrutarse con un café o chocolate caliente